Basta de quitarnos importancia.

«En 1971, hace la friolera de 53 años, Ilon Specht, una joven creativa recién contratada por la poderosa agencia McCann en Nueva York, parió uno de los eslóganes más memorables no ya de la historia de la publicidad, sino de la historia a secas.

Cuentan las crónicas que la brillante Specht, de 23 años, cabreada con su situación de última mona en una firma y un sector dominado por hombres, y asqueada con el papel decorativo de las mujeres en los anuncios creados por ellos, aprovechó esa rabia para tirarse de cabeza a la piscina, arriesgándose a rompérsela, con su propuesta de lema para un tinte del gigante mundial de la cosmética.

Como era más caro que los de la competencia, Ilon propuso arengar a las potenciales clientas a comprarlo al grito de Because you’re worth it. O sea: porque tú lo vales. El éxito fue fulminante. Cientos de millones de mujeres en el mundo se sintieron aludidas. Claro que lo valían.
Ya bastaba de sentirse culpable por todo lo que no fuera ponerse las últimas en su lista de prioridades.

Más de medio siglo después, ese porque nosotras lo valemos sigue siendo el mantra con el que nos apela no solo L’Oréal, sino cualquiera que quiera vendernos algo. Incluidas nosotras mismas. Pero el carácter puramente comercial del asunto empieza a ser historia.

Las señoras no solo compramos. También vendemos.
Y empezamos a pregonarlo…»




Hoy me apetecía compartir esta columna de Luz Sánchez-Mellado en El País.

Hay días que está bien recordarse las cosas importantes.

Las señoras no solo compramos. También vendemos.
Y empezamos a pregonarlo…»

Post tag :

Iliana Organización de eventos en León- Valladolid. Organizamos ferias, congresos, webinars y más para empresas e instituciones.

¡Hola! Soy Iliana.

Me gusta mucho escribir e imaginarme cosas. Por eso, no me digas por qué, me pareció una buena idea estudiar Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing.

Esto te interesa

Sígueme por mis RRSS

×